Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
VI 2.6. Funciones de la administración ................................................................. 14 Planeación ............................................................................................. 15 Organización ......................................................................................... 15 Dirección o Dirigir ................................................................................ 15 Control................................................................................................... 15 2.7. Bases estratégicas de la empresa............................................................... 15 Misión.................................................................................................... 16 Visión .................................................................................................... 16 Objetivos o metas .................................................................................. 17 Valores................................................................................................... 17 2.8. Marketing .................................................................................................. 17 2.9. Cinco fuerzas de Porter ............................................................................. 17 2.10. Elementos del Marketing de Servicios...................................................... 18 2.11. Ventaja competitiva .................................................................................. 18 2.12. Localización del proyecto ......................................................................... 18 Técnicas cuantitativas de localización................................................... 19 2.13. Aspectos Financieros ................................................................................ 19 Inversión ................................................................................................ 19 Ingresos y Costos................................................................................... 20 Financiamiento ...................................................................................... 20 Balance general ..................................................................................... 20 Estado de resultados .............................................................................. 21 Flujo de caja o Flujo de beneficios........................................................ 21 2.14. Tasa interna de retorno.............................................................................. 21 2.15. Valor actual neto ....................................................................................... 21 2.16. Elaboración de zapatos.............................................................................. 22 2.17. Gamuza ..................................................................................................... 22 2.18. Cuero ......................................................................................................... 22 2.19. Tela............................................................................................................ 23 2.20. Zapatos deportivos .................................................................................... 23 3. CAPÍTULO III ESTUDIO DE MERCADO ...................................................... 25 3.1. Definición del servicio .............................................................................. 25
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw