Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
62 5.4. Propuesta de valor Este es un servicio que surge en el siglo XXI debido a que esta prenda se ha convertido en una pieza fundamental en todas las personas y el hecho de ayudar a optimizar el tiempo en esta época, juega un papel muy importante. El presente proyecto busca la introducción de un servicio innovador y especializado en el mercado cruceño, dado el clima y temas de humedad, los zapatos tienden a durar mucho menos tiempo que en otros lugares. Brindar una adecuada limpieza a través de este servicio beneficia al cliente puesto que le permite optimizar la calidad del zapato y prolongar la vida útil del mismo haciendo que la inversión realizada en el calzado no se desperdicie fácilmente. De igual manera se busca utilizar métodos de lavado donde evita el uso excesivo de agua y de esta forma ser una empresa amigable con el ambiente. Por otro lado, la higiene es un punto muy importante ya que si se realiza un mal lavado de los calzados esto puede provocar que los usuarios contraigan hongos y/o malos olores. Con este servicio, se busca minimizar todos estos riesgos para los clientes. Así mismo la empresa ofrece un servicio que no tiene costo a parte por el delivey y recojo de los calzados, por lo que los clientes tienen una mayor comodidad. 5.5.Análisis del entorno general, entorno industrial y entorno competitivo Entorno general 5.5.1.1. Segmento demográfico • Tamaño de la población Santa Cruz en el área urbana cuenta con una población de 2.160.579 de habitantes, desde los 0 años hasta los 95 años o más, según el INE. (Instituto Nacional de Estadística – INE, Bolivia, 2012)
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw