Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
25 3. CAPÍTULO III ESTUDIO DE MERCADO En este capítulo se analizó la falibilidad de introducción al mercado y la aceptación que este proyecto tendrá. También se analizó la competencia en cuanto a su oferta y la promoción que manejan para poder conocer con mayor amplitud donde se podrá enfocar más el proyecto. 3.1. Definición del servicio Descripción del servicio El lavado y/o limpieza de zapatos es un servicio nuevo e innovador que busca darle a los distintos tipos de calzados el mismo cuidado que se da a las prendas de vestir con lo cual se prolonga la vida útil de los mismos, además de mantener una higiene especializada y adecuada para que sus usuarios no contraigan hongos o malos olores. Competencia directa • Lavaseco Universal • Lavaseco Lavaya • Lava pronto • Lavandería Labatodo • Lavatodo lavandería industrial Las empresas de limpieza mencionadas realizan servicios de lavado de zapatos de cuero, zapatos de gamuza y zapatos deportivos. Producto o servicios sustitutos Los productos o servicios sustitutos a la limpieza de zapatos, podrían ser: • Productos de limpieza que se venden en supermercados para realizar el servicio personalmente. • Lustra botas ambulantes.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw