Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

17 Objetivos o metas Objetivos o metas “son los fines hacia los cuales se dirige la actividad; no solo representan el punto final de la planeación, sino el fin al que se dirige la organización, la integración de personal (staffing), la dirección, y el control” (Koontz, Weihrich, & Cannice, 2012, pág. 110), estos son determinados por la empresa u organización al momento de su constitución. Valores Según Espinosa (2012) “los valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento”, estos deben estar bien identificados para regir todas las actividades o servicio que se ofrezcan. 2.8.Marketing Marketing “es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar valor de los clientes” (The American marketing association , 2011), mediante distintas estrategias y tácticas para lograr los objetivos. 2.9.Cinco fuerzas de Porter De acuerdo a Porter las cinco fuerzas competitivas son: - Riesgo de nuevas empresas - Poder de negociación de los compradores - Poder de negociación de los proveedores - Rivalidad entre empresas actuales - Amenaza de productos o servicios sustitutos

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