Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
16 Como menciona el siguiente autor en su página web propia: Está garantizado que las empresas que disponen de una declaración explícita y compartida (tanto con clientes como con empleados) de su misión, visión y valores orientan mejor sus acciones de marketing y afrontan de forma óptima sus imprevistos, ya que tanto sus directivos como los empleados saben perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los valores que tienen para poder conseguirlo (Espinosa, 2012). Misión Este punto es uno de los más importantes a la hora de definir una empresa ya que este determina el propósito de la misma. Define principalmente cuál es la labor o actividad en el mercado, además se puede completar haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad (Espinosa, 2012). Visión Un concepto de visión es: Describe hacia donde se dirige la organización y que pretende ser; es una declaración del futuro que no sucederá por sí solo. Articula las características básicas que forman la mirada de la organización sobre el futuro y su estrategia. Una visión debe ser breve, enfocada, clara e inspiradora para los empleados. Debe ser vinculada con las necesidades de los clientes y transmitir una estrategia general para lograr la misión (James & William, 2014, pág. 563). Se concluye que visión es un objetivo a largo plazo la cual a medida que se va cumpliendo ayuda a fortalecer el logro de la misión.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw