Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
13 2. CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO En el presente punto se identifica fundamentos teóricos de autores relacionados, cuyos elementos, métodos y técnicas son necesarios para la elaboración del proyecto. 2.1.Empresa "El término empresa se refiere a un negocio, una dependencia gubernamental, un hospital, una universidad, o cualquier tipo de organización; así, todas las veces que ese término aparezca en el libro se referirá tanto a organizaciones lucrativas como no lucrativas” (Koontz, Weihrich, & Cannice, 2012, pág. 5). Por lo tanto empresa es la conformación de personas junto con recursos que generan un bien o un servicio a cambio de un precio, esta puede ser una organización con o sin fines de lucro. 2.2.Servicio Los servicios son: Actividades económicas que se ofrecen de una parte a otra, las cuales generalmente utilizan desempeños basados en el tiempo para obtener los resultados deseados en los propios receptores, en objetos o en otros bienes de los que los compradores son responsables (Lovelock & Wirtz, 2009, pág. 15). 2.3. Factibilidad Según Varela (2008) la “factibilidad surge del análisis detallado de la oportunidad empresa y del plan de empresa, es más cuantitativa y racional que la percepción de deseabilidad pero, sorprendentemente, hay un proceso permanente de refuerzo mutuo”, por lo tanto podemos ver que la factibilidad es el resultado del análisis que demuestra la viabilidad de un proyecto.
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