Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

11 Unidad de Análisis La unidad de análisis que se analiza son personas entre 18 a 55 años que utilicen zapatos siendo que es el rango de edades que se encuentran más activos socialmente y económica. Método de Muestreo El método de muestreo utilizado es no probabilístico ya que no se tiene un sistema de selección aleatoria y no toda la población podrá ser representada debido a que en el momento de levantamiento de datos no todos los individuos de la muestra accederán a brindar información. Tipo de Muestreo En este punto se utiliza el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia debido a que se enfoca en lugares específicos y con mayor accesibilidad. Tamaño de la Muestra En este punto se determina el tamaño de la muestra a 270 personas debido a que el universo a analizar es muy extenso y por el método de muestreo se ve conveniente que este número es representativo de la población. Técnicas de Investigación Las diferentes técnicas de investigación que se utilizan para obtener los datos son: - Encuestas a los consumidores de zapatos para tener información de cómo y de qué manera realizan la limpieza de sus calzados. Herramientas de Investigación Las encuestas son realizadas en centros comerciales y malls. • En el anexo 2 se puede apreciar la herramienta de investigación.

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