Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
8 - Determinar el tamaño del proyecto de lavado de zapatos. - Definir la localización ideal para el establecimiento de la empresa. - Establecer estrategias de marketing direccionadas al segmento potencial de la empresa de limpieza de zapatos. - Desarrollar una estructura organizacional que responda a los requerimientos de los negocios y exigencias del mercado. - Identificar los permisos, reglamentaciones, leyes, obligaciones, las políticas de distribución de utilidades, tipo de sociedad que conformaría la compañía, responsabilidades para una empresa de limpieza de zapatos. - Definir un presupuesto de ingresos y egresos para el correcto funcionamiento del proyecto. - Evaluar las diferentes fuentes de financiamientos e inversiones que sean apropiadas para la empresa. - Realizar la evaluación económica y financiera para determinar la factibilidad de la empresa de limpieza de zapatos. 1.6.Justificación Justificación Económica El crecimiento poblacional que existe en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra está en constante aumento con un porcentaje de 2,4% anual de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, además que según el ministerio de economía el Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5% en las últimas gestiones. Por todo lo anteriormente mencionado se presume que a mayor crecimiento de la población y mayor desarrollo económico incrementa directamente la venta de prendas de vestir como la venta zapatos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw