Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
123 12. CAPÍTULO XII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 12.1. Conclusiones • Estudio de mercado o Al concluir el estudio de mercado, se identificó que existe una demanda insatisfecha para el servicio. o Existen algunas empresas que realzan el servicio de limpieza de zapatos como complemento. o El 83% de los participantes están dispuestos a utilizar el servicio de limpieza de zapatos. o El 57% de los participantes accederían a pagar entre Bs. 20 a Bs. 40. o A los participantes les interesa llevar sus zapatos según el tipo de material de la siguiente manera: cuero 27%, gamuza 32%, tela 19% y deportivos 22%. • Tamaño y localización o El tamaño de la oferta en el primer año es de 66.859 pares de zapato, teniendo en cuenta un 40% de la demanda insatisfecha. o Hay dos puntos en la localización, la central que se encuentra ubicada en la calle Nazaret entre 3er anillo externo y 4to anillo, la sucursal 1 se encuentra ubicada en el 3er anillo eterno entre Av. Banzer y Av. Beni frente al ex Mall New York. • Estrategia y mercadotecnia o La empresa utiliza el enfoque de diferenciación, ofreciendo un servicio especializado en la limpieza de zapatos de cualquier material. o El nombre de la empresa es Babucha Cleaning. o El medio de promoción es a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp).
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw