Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

80 Se tiene una respuesta afirmativa del 47% que consideran el cuidado del medio ambiente de muy importante a importante seguidamente de manera neutral responde el 40% sobre la pregunta realizada y finalmente de manera negativa expresa su respuesta el 12% lo considera poco importante y el 1% nada importante. Adicionalmente se incluye uno de los resultados del sondeo realizado a los clientes finales que consumen comida para llevar (anexo 5) la pregunta que se les elaboró es la siguiente: ¿Qué tan importante seria para usted que un negocio de comida rápida sea responsable con el medio ambiente en sus envases para llevar?, a la cual el 80% responde que le resultaria muy importante, el 16% expresó que le resultaría importante que un negocio de comida rápida sea responsable con el medio ambiente, el 3% tiene una posición neutral y el 1% lo considera poco importante. 4.5. Análisis de la oferta proyectada Se realizó la debida proyección de la oferta de acuerdo a los datos proporcionado por los mismos ofertantes, mediante una entrevista con la encargada del punto de venta en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se respalda dicha entrevista con un correo de confirmación de visita a las instalaciones (ver Anexo 7), Practiplast explica que ellos aproximadamente estarían abasteciendo un 30% de acuerdo a su capacidad instalada, ellos no llegan a fabricar el producto ellos son una importadora de la línea de productos biodegradables ofrecido por la empresa Darnel la cual fabrica los productos en NY,USA y Practiplast SRL, llegaría a ser su representante exclusivo en Bolivia. Seguidamente Grupo verde de acuerdo a las dificultades de estar presentes en Santa Cruz con un punto de venta intenta lograr ventas mediante envíos por encomienda hacia la ciudad de Santa Cruz desde La Paz, esto implica un incremento dentro de su precio el cual es de 3,80 por unidad, el cual es percibido como alto por parte de los negocios de comida como clientes, Grupo verde posee un 5% dentro de la participación de mercado en la ciudad de Santa Cruz debido a los factores mencionados. Finalmente se encontró un nuevo ofertante que es el grupo Layout con la línea Tatapac de envases biodegradables, con los cuáles se logró tener un contacto directo y ellos comentan que el producto que importan desde Asía, lo ofrecen 0,10 ctvs menos que Practiplast que vende su

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