Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

vii 2.5.4.3. Amenazas de productos sustitutos ..................................................................... 21 2.5.4.4. El poder de negociación que ejercen los proveedores ....................................... 22 2.5.4.5. El poder de negociación que ejercen los clientes o compradores ...................... 22 2.6. Estudio técnico............................................................................................................... 23 2.6.1. Tamaño del proyecto.................................................................................................. 24 2.6.1.1. Determinación del tamaño óptimo del proyecto ................................................ 24 2.6.1.1.1. Factores que determinan el tamaño de la planta ........................................... 24 2.6.1.1.2. Métodos para determinar el tamaño de la planta........................................... 25 2.6.2. Localización óptima del proyecto .............................................................................. 25 2.6.2.1. Macro localización............................................................................................. 25 2.6.2.1.1. Factores de la Macro loclización................................................................... 26 2.6.2.2. Micro localización ............................................................................................. 27 2.6.2.2.1. Factores de la microlocalización ................................................................... 28 2.7. Estrategia y mercadotecnia ............................................................................................ 29 2.7.1. Estrategia.................................................................................................................... 29 2.7.2. Tipos de estrategias.................................................................................................... 29 2.7.2.1. Estrategia general de liderazgo en costo ............................................................ 30 2.7.2.2. Estrategia de diferenciación ............................................................................... 30 2.7.2.3. Estrategia enfocada ............................................................................................ 30 2.7.3. Misión ........................................................................................................................ 31 2.7.4. Visión......................................................................................................................... 31 2.7.5. Valores ....................................................................................................................... 32 2.7.6. Marketing ecológico o marketing verde .................................................................... 32 2.7.7. Marketing mix o mezcla comercial............................................................................ 33 2.7.7.1. Producto ............................................................................................................. 33 2.7.7.2. Precio ................................................................................................................. 34 2.7.7.3. Plaza ................................................................................................................... 34 2.7.7.4. Promoción .......................................................................................................... 35 2.8. Ingeniería del proyecto .................................................................................................. 35 2.8.1. Requerimiento físico .................................................................................................. 36 2.8.2. Distribución de la planta ............................................................................................ 36 2.8.3. Procesos ..................................................................................................................... 37 2.8.3.1. Proceso de producción ....................................................................................... 37 2.8.3.2. Técnicas de análisis de procesos de producción ................................................ 37 2.8.3.2.1. Diagrama proceso.......................................................................................... 37 2.8.3.2.2. Diagrama de recorrido................................................................................... 38 2.8.3.2.3. Método SLP(Systematic Layout Planning)................................................... 38 2.9. Estudio organizacional legal .......................................................................................... 38 2.9.1. Organización jurídica................................................................................................. 39 2.9.2. Estructura Organizativa ............................................................................................. 39 2.9.3. Organización .............................................................................................................. 39 2.9.3.1. Organigrama ...................................................................................................... 39 2.9.3.2. Manual de funciones .......................................................................................... 40 2.10. Estudio económico financiero........................................................................................ 40 2.10.1. Inversiones ................................................................................................................. 41 2.10.2. Inversión fija .............................................................................................................. 41

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