Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
57 CAPÍTULO IV 4. ESTUDIODEMERCADOPARALAPLANTAPRODUCTORADE ENVASES BIODEGRADABLES El objetivo de este capítulo es conocer, describir y analizar el mercado de envases biodegradables descartables en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Con el fin de identificar el mercado meta para el producto diseñado y presentado en el proyecto. El propósito del estudio de mercado es para definir las oportunidades de instalar una planta productora de envase biodegradable en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la cual consiste en el análisis y recolección de información importante para el desarrollo del proyecto. 4.1. Definición y objetivos del estudio de mercado Los objetivos del estudio son: Ø Determinar el grado de aceptación de una planta productora de envase biodegradable en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ø Determinar las exigencias del mercado para el nuevo producto. Ø Diagnosticar cual es la estimación de dinero que los negocios de comida destinan a la compra de envases de plastoformo. Ø Determinar cual es el precio que los negocios de comida y sus clientes finales estarian dispuestos a aceptar por cambiar los envases de plastoform por envases biodegradables. Ø Determinar las necesidades de los clientes. Ø Cuantificar la demanda y oferta actual del envase biodegradable. Ø Proyectar la demanda y oferta del envase biodegradable en Santa Cruz de la Sierra. Ø Realizar un análisis de precios del envase biodegradable. Ø Analizar los métodos de comercialización de los envases descartable con tapa. Ø Realizar un análisis del macro entorno y micro entorno.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw