Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

35 2.7.7.4. Promoción Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Sus variables son las siguientes (Kotler & Armstrong, 2017): Ø Publicidad Ø Venta personal Ø Promoción de ventas Ø Relaciones publicas Ø Telemercadeo Ø Propaganda 2.8. Ingeniería del proyecto El estudio de Ingeniería, consiste en el diseño de sistemas, procedimientos y medios para la producción de bienes o servicios y la determinación de la función de producción que permita la utilización racional de los recursos disponibles. “El objetivo general del estudio de ingeniería del proyecto es resolver todo lo concerniente a la instalación y el funcionamiento de la planta, desde la descripción del proceso, adquisición del equipo y maquinaria, se determina la distribución óptima de la planta, hasta definir la estructura jurídica y de organización que habrá de tener la planta productiva”. (Baca, 2010, pág. 89) También denominado de Estudio de los aspectos Técnicos del Proyecto, comprende todo el análisis del proceso de producción y de las relaciones técnicas insumo.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw