Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

33 2.7.7. Marketing mix o mezcla comercial Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta.La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto" (Kotler & Armstrong, 2017) La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas, entre otros. 2.7.7.1. Producto Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. Un producto puede ser un bien tangible (p. Ej.: un auto), intangible (p. Ej.: un servicio de limpieza a domicilio), una idea (p. Ej.: la propuesta de un partido político), una persona (p. Ej.: un candidato a presidente) o un lugar (p. Ej.: una reserva forestal). El "producto", tiene a su vez, su propia mezcla o mix de variables (Kotler & Armstrong, 2017): Ø Variedad Ø Calidad Ø Diseño Ø Características Ø Marca Ø Envase Ø Servicios Ø Garantías

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw