Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

32 2.7.5. Valores Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. (Koontz, Weihrich, & Cannice, 2012). 2.7.6. Marketing ecológico o marketing verde De acuerdo con la American Marketing Association (2014), el marketing verde es la comercialización de productos que presumen ser ambientalmente seguros para el medio ambiente y para su público meta. Este incluye diversas actividades, tales como reducción de residuos, cambios en el producto desde su desarrollo hasta su embalaje y modificaciones en su mezcla de comunicación. Ottman (2006) señala que la primera regla del marketing tradicional y del marketing verde es enfocarse en la presentación de los beneficios a los clientes. El autor reúne cinco reglas para la práctica del marketing verde, a saber: 1. Lograr que los consumidores estén atentos y preocupados por las cuestiones ambientales relacionadas con los productos que adquieren. 2. Lograr que los consumidores comprendan que utilizar un producto respetuoso con el medio ambiente hace la diferencia. 3. Lograr que los consumidores crean en los valores de la empresa. 4. Lograr que sus consumidores crean que el producto debe ser adquirido preferentemente sobre un producto competidor “no verde”. 5. Lograr que los consumidores entiendan el valor correcto de los productos verdes. (Monteiro, Giuliani, Cavazos A., & Kassouf Pizzinatto, 2015)

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