Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

31 2.7.3.Misión Lamisióndeunaempresaessurazóndeser;eselpropósitoomotivoporelcualexistey,por tanto,dasentidoyguíasusactividades.Lamisióndebecontenerymanifestarcaracterísticasque lepermitanpermanecereneltiempo. (Alcaraz,2011) Lamisión(enocasionestambiénlamadapropósito)eslarespuestaalapregunta:¿cuáles nuestronegocio?,¿enquénegocioestoy?Losprincipalesobjetivossonlospuntosfinaleshacia losquesedirigenlasactividadesdelaempresa.(Koontzetal.,2012) 2.7.4.Visión Lavisióndelaempresaesunadeclaraciónqueayudaelemprendedoraseguirelrumboalquese dirigealargoplazo.Unavisiónclarapermiteestablecerobjetivosyestrategiasqueseconvierten enacionesqueinspirenatodoslosmiembrosdelequipoparalegaralameta. Lapalabravisiónvienedellatín“visto”,entonceslavisióneslaacióndeveralfuturo,la mayoríadelasnuevasempresasutilizanlapsosdeentre5y10añosdetiempoparaalcanzarsu visión. Unavisión,debeser: •Motivadoraparatodoslosintegrantesdelaempresa. •Clarayentendible. •Factibleoalcanzable,aunquenoseafácil. •Realista,considerandoelentornoactualycambianteenelquesevive. •Alineadaconlamisiónylosvaloresdelaempresa.(Alcaraz,201)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw