Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
179 CAPÍTULO XIII 13. CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES 13.1. Conclusiones Ø Se realizo un estudio de mercado obteniendose una demanda instisfecha de 6,465,730 de unidades para el año 2019 que representa el 50% de la demanda total estimada de la cual la planta productora de acuerdo a su capacidad instalada llega a cubrir un 11% el primer año y para el último año se tiene una demanda insatisfecha de 7,191,344 unidades por año y la planta llegará a cubrir el 34% de la demanda insatisfecha. Ø Se realizo el estudio técnico en el cual el tamaño corresponde a una capacidad de 750000 envases en el primer año y de 2,430,000 envases en el decimo año. Ø La localización elegida de la planta es en el quinto anillo radial 26 ½ zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ø Se elige la estrategia de liderazgo en costos de producto como parte del plan de marketing se dirreciona al segmento de negocios de comida que ofrecen el servicio de comida para llevar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y como parte de la mezcla comercial se tiene un solo producto que es el envase con tapa debido a que es el de mayor demanda de acuerdo al sondeo realizado, el precio que se ofrecera sera de 1,81 bs., el cual llega a ser competitivo con el de la competencia, las promociones que se manejaran serán de acuerdo al volúmen de compra, de acuerdo al estudio de mercado realizado y la distribución se la realizara mediante el canal directo. Ø La empresa Bioplast estará dentro del tipo societario “SRL”sociedad de responsabilidad limitada, con una estructura organizacional de tipo funcional con una dotación de 8 personas, con sus respectivo manual de funciones. Ø La inversion total asciende a 2,514,412.64, con un aporte propio del 60% y un financiamiento del 40% , por parte del Banco desarrrollo productivo. Ø La proyección de ingresos refleja para el primer año un monto de 1,357,576 bs en ingresos y en egresos un monto de Bs. 1,484,172.96 y para el último año un monto en ingresos de 4,398,547 Bs.y un monto en egresos de 3,875,849.37.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw