Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

157 Tabla 8.1. Descripción de cargo “Gerente general” Manual de funciones Cargo: Gerente general Dependencia: Asamblea de socios Autoridad lineal sobre: Producción, Finanzas, Ventas y comercialización, Logística y distribución. Función principal de cargo Ø Planear, organizar, dirigir y controlar las operaciones de los diferentes departamentos. Ø Planificar, analizar y evaluar la información financiera Funciones específicas del cargo Ø Planificar los objetivos generales y específicos de la empresa a corto y largo plazo Ø Organizar la estructura de la empresa Ø Dirigir la empresa, tomar decisiones, supervisar y ser un líder dentro de ésta. Ø Analizar los problemas de la empresa en el aspecto financiero, administrativo, personal, contable entre otros Ø Controlar las actividades planificadas comparándolas con lo realizado y detectar las desviaciones o diferencias. Ø Proponer y confeccionar el presupuesto de la gestión, para determinar el gasto que se puede realizar durante el año siguiente. Ø Controlar el presupuesto asignado a la gestión administrativa. Ø Trabajar de manera conjunta con los demás departamentos para lograr los objetivos. Ø Analizar información financiera y presentar los resultados obtenidos mediante informes. Ø Garantizar que las actividades económicas cumplan con la regulación aplicable. Ø Supervisar al personal encargado del levantamiento de informes Requisitos Ø Lic. Administración de empresas Ø Conocimiento en áreas: Planificación, recursos humanos, finanzas y gestión de procesos Ø Conocimientos en las áreas de: Finanzas, Planificación Presupuestaria, Contabilidad, otros. Ø Capacidad de liderazgo Ø Habilidades de toma de decisiones Ø Experiencia mínima de 5 años Fuente: Elaboración propia (2019)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw