Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
126 CAPÍTULO VII 7. INGENIERÍADEL PROYECTO El crecimiento de la población, y la globalización continúa ha permitido la evolución de la industria y el desarrollo de nuevos bienes y servicios los cuales se han convertido en un factor fundamental para lograr múltiples éxitos en los proyectos sin importar la naturaleza de estos, a finales de la década de los setenta y todos los ochenta los esfuerzos de las empresas se centraban en reducir el ciclo de fabricación y de implementar nuevos sistemas producción dinámicos, en los años noventa van de la mano de un cambio de perspectiva y una preocupación por el proceso de diseño y desarrollo de productos de acorde con las necesidades de los consumidores. La idea objetiva de producto es un amplio concepto, desde lo general a lo particular. La generación y desarrollo de ideas convertidas en propuestas de manera eficiente y eficaz a través de procesos continuos de retroalimentación, se deben considerar todos los detalles desde productos con defectos hasta los errores sin importar el tamaño o grado. El lanzamiento de nuevos productos es esencial el contacto del diseño del producto con el mercado. A partir de estudio y análisis del comportamiento de oportunidades del mercado y la capacidad estratégica en las diferentes áreas de la empresa, se determina la estrategia de lanzamiento de un producto nuevo, se buscan las ideas más centrales para focalizarlas en la propuesta de un nuevo producto y aprovechamiento máximo de las inversiones necesarias para una rentabilidad deseada. En el presente capitulo se presentará la ingeniería y diseño del producto “Envases descartables biodegradables a base de cascarilla de arroz” se determinará el diseño final del producto, la maquinaria necesaria y distribuciones de las áreas físicas de la empresa. 7.1. Caso de estudio técnico La ingeniería del proyecto determina la estructura de la empresa en lo físico como lo administrativo, se entiende también por administración en su aspecto amplio y preciso para el presente proyecto, administración de inventarios, finanzas, producción, ventas y recursos humanos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw