Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

123 poder brindar información de manera fluida y así mismo se podrá crear una base de datos de clientes con su respectiva agenda telefónica. Ø Televisión: se harán las debidas gestiones para contratar un espacio de publicidad en canal Unitel, donde se dará a conocer el producto y la propuesta de valor que trae al mercado cruceño. Ø Marketing Directo: en la misma planta se encontrará un encargado de ventas el cual podrá brindar toda la información necesaria y además se tiene un vendedor el cual podrá gestionar los pedidos y ventas directas. Todas estas acciones de comunicación estarán divididas por etapas para un mejor desarrollo de cada una respetando el debido orden: Ø Para la etapa de pre-lanzamiento es necesario generar interés sobre el producto con el público meta, se utilizarán las redes sociales como Facebook e Instagram para esto y adicionalmente se participará de ferias eco ambientalistas dentro de la ciudad y si es posible a nivel nacional con el fin de dar a conocer la empresa y el producto nuevo a ofrecer. Ø Para el lanzamiento del producto se buscará cubrir un espacio al vivo en la televisión y seguido a esto gestionar la colocación de puntos móviles dentro de los distintos patios de comida donde se tengan negocios de comida que estén usando nuestro producto, esto con el fin de que una impulsadora de a conocer el producto y sus beneficios de usarlo a los clientes finales de los negocios de comida. Ø Para la etapa de mantenimiento se debe seguir con un contacto fluido y el movimiento de publicaciones en las redes sociales (fan page). Ø Se buscará conseguir fidelización del público objetivo, informando los beneficios directos e indirectos que recibirá́ los propietarios de los distintos negocios de comida en la ciudad con el uso de nuestros productos como la percepción de valor de responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente antes sus clientes, así́ como ante la sociedad en general. 6.5.2.4.2. Promociones y Ventas Para captar clientes y tener una aceptación favorable se realizarán promociones, como las siguientes:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw