Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

113 6.2.4. Objetivos Se plantean objetivos al corto plazo (1 a 2 años), al mediano plazo (2 a 3 años) y al largo plazo (4 a 5 años). Dentro del corto plazo se tendrán los siguientes objetivos: Ø Realizar la comercialización a través del canal 1 por el cual se llega directamente al segmento esperado que llegan a ser los negocios de comida en la ciudad de Santa cruz de la Sierra. Ø Dentro del segundo año de operaciones superar como mínimo las ventas en un 10% en relación al año anterior. Ø Para la difusión se utilizará durante todo el primer campañas agresivas a través de las redes sociales y los medios para dar a conocer el producto y sus características diferenciadoras como nueva alternativa sustitutiva a los productos plásticos. Ø De manera masiva se buscará hablar sobre los beneficios del producto y el impacto que este aporta al cuidado del medio ambiente, así crear y reforzar la conciencia en las personas sobre alternativas mas eco amigables con el medio ambiente y además la importancia del reciclaje de manera correcta de nuestros residuos. Dentro del mediano plazo se tendrán los siguientes objetivos: Ø Mantener la promesa de ofrecer un producto amigable con el medio ambiente y el cuidado de la salud de quienes lo consumen. Ø Realizar encuestas que ayuden a medir la satisfacción de nuestros clientes con el producto ofrecido y la atención que se les brinda. Ø Obtener 2 clientes corporativos, como ser supermercado o tiendas orgánicas o naturalistas donde se pueda colocar un el producto y este rote. Dentro del largo plazo se tendrán los siguientes objetivos: Ø Lograr un 20 % de participación de mercado estratégico. Ø Conseguir una sostenibilidad del proyecto en el tiempo, creando productos únicos y diferenciados en el mercado local. Ø Expansión dentro del eje troncal en Bolivia Ø Contribuir como empresa en materia de la Responsabilidad Social.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw