Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

97 4.11.4. Amenaza de productos sustitutivos Dentro de las amenazas de productos sustitutivos como la más destacada se tiene la siguiente Ø Precios relativos de los productos sustitutos: Que se manejen precios altamente competitivos, dicho mejor manejar los mismos precios. 4.11.5. Poder de negociación de los proveedores Dentro de la negociación de los proveedores un factor importante a considerar es el grado de diferenciación de los productos del proveedor Ø Grado de diferenciación de los productos del proveedor: Se tiene a disponibilidad una amplia oportunidad para cambiar de proveedor, velando por los costos de la empresa para la producción de los envases biodegradables. 4.11.6. Poder de negociación de los clientes El poder de negociación de los clientes tiene el siguiente factor a considerar. Ø Sensibilidad del comprador al precio: Algunos clientes que no lleguen a entender o valorar la propuesta de valor que lleva el producto podrían resultar sensibles al precio que ofrecemos y declinar de la compra. 4.11.7. Análisis de la comercialización Los sistemas de comercialización que maneja la competencia directa son realizar envíos a la ciudad de Santa Cruz mediante encomienda y los precios que maneja los decide de acuerdo al volumen que uno quiera adquirir pero a su vez la desventaja actual que Grupo verde maneja es el tener la fabrica en La Paz y querer comercializar dentro de Santa Cruz implica correr con un

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