Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
84 4.9. Análisis de los precios La competencia directa para BIOPLAST SRL. Ofrece los siguientes precios • Practiplast vende el mismo envase a 2 bs. • Grupo verde lo da a 3,80 bs. • Tatapac lo vende a 1,90bs. la unidad. Solo Practiplast y Tatapac si se encuentra en Santa Cruz con un punto de venta ya establecido, en cambio grupo verde da la opción de enviar el producto por encomienda desde La Paz. Adicional a esto se analiza los precios que da la competencia indirecta y la cual es la que tiene la presencia en el mercado con mayor fuerza, se refiere a las empresas comercializadoras de envases con tapa del material plastoformo, las cuales entre las mismas manejan un precio base del cual la diferencia entre una y otra llegan a expresarse en centavos los cuales en unidad suena poco pero en cantidad ya llega a ser considerable, el precio que manejan es de 0,50 ctvs unidad de acuerdo a lo observado en mercado y comentado por algunos propietarios de los negocios de comida a los cuales encuestamos, los cuales llegaron a comentar que por comprar por cantidad este precio llega a un 0,45ctvos pero se debe considerar que esta compra por cantidad es por volúmenes mayores a las 3000 unidades. 4.10. Análisis del macro entorno A continuación, el análisis del macro ambiente de la planta productora de envase biodegradable descartable con tapa. Ø Factor político legal Dentro del factor político legal se procede a dar a conocer las principales normas que estan dirigidas al sector del comercio.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw