Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
viii 2.10.3. Inversión diferida ....................................................................................................... 41 2.10.4. Capital de trabajo ....................................................................................................... 42 2.10.5. Financiamiento........................................................................................................... 42 2.10.5.1. Tasa de interés.................................................................................................... 42 2.10.5.2. Préstamo............................................................................................................. 42 2.10.6. Ingresos ...................................................................................................................... 43 2.10.7. Costos......................................................................................................................... 43 2.11. Estados financieros ........................................................................................................ 44 2.11.1. Balance General ......................................................................................................... 44 2.11.2. Estado de resultado .................................................................................................... 44 2.11.3. Estado de Flujo de Efectivo ....................................................................................... 44 2.11.3.1. Flujo de caja ....................................................................................................... 45 2.12. Evaluación económica y financiera ............................................................................... 45 2.12.1. TIR ............................................................................................................................. 45 2.12.2. VAN........................................................................................................................... 46 2.12.3. Periodo de Recuperación de la Inversión................................................................... 46 2.12.4. Costo de capital.......................................................................................................... 47 2.12.5. Beneficio costo........................................................................................................... 47 2.12.6. Análisis del riesgo...................................................................................................... 47 3. METODOLOGÍA .................................................................................................................. 49 3.1. Tipo de Investigación..................................................................................................... 49 3.2. Método de la Investigación ............................................................................................ 49 3.2.1. Método deductivo ...................................................................................................... 49 3.3. Enfoque de la investigación ........................................................................................... 50 3.4. Diseño de la investigación ............................................................................................. 50 3.4.1. No experimental......................................................................................................... 50 3.5. Selección de la población............................................................................................... 50 3.5.1. Universo ..................................................................................................................... 50 3.5.2. Población.................................................................................................................... 51 3.5.3. Método de muestreo................................................................................................... 51 3.5.4. Tipo de muestreo........................................................................................................ 52 3.5.5. Muestra ...................................................................................................................... 52 3.6. Instrumentos para la investigación................................................................................ 52 3.7. Proceso del proyecto ...................................................................................................... 53 3.8. Técnicas de investigación .............................................................................................. 55 3.9. Unidad de análisis .......................................................................................................... 55 3.10. Fuentes de datos ............................................................................................................. 56 4. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA PLANTA PRODUCTORA DE ENVASES BIODEGRADABLES ................................................................................................................... 57 4.1. Definición y objetivos del estudio de mercado.............................................................. 57 4.2. Descripción del producto principal ................................................................................ 58
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw