Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
vii ESTUDIO DE MERCADO DE UNA PASTELERÍA ARTESANAL DE TORTAS TEMÁTICAS INFANTILES ........................................................................................41 3.1. Introducción .................................................................................................41 3.2. Objetivos ......................................................................................................41 3.2.1. Objetivo general ...................................................................................41 3.2.2. Objetivos específicos ...........................................................................41 3.3. Principales aspectos relacionados al estudio de mercado ............................42 3.3.1. Descripción del servicio de pastelería..................................................42 3.4. Análisis de la oferta......................................................................................42 3.4.1. Competencia directa.............................................................................42 3.4.2. Competencia indirecta..........................................................................45 3.5. Análisis de la demanda.................................................................................46 3.5.1. Definición geográfica del mercado ......................................................46 3.5.2. Cálculo del tamaño del universo ..........................................................47 3.5.3. Tamaño de la muestra ..........................................................................49 3.5.4. Sondeo..................................................................................................49 3.5.5. Resultados de la investigación de mercados ........................................49 3.6. Análisis de la oferta y demanda ...................................................................64 3.6.1. Oferta proyectada .................................................................................65 3.6.2. Demanda proyectada ............................................................................67 3.6.3. Balance demanda-oferta.......................................................................67 3.7. Análisis de precio .........................................................................................68 CAPÍTULO IV ...............................................................................................................70 TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN...................................................................................70 4.1. Tamaño de la pastelería................................................................................70 4.1.1. Factores que determinan el tamaño......................................................70 4.1.2. Tamaño proyectado..............................................................................71 4.2. Localización del proyecto ............................................................................71 4.2.1. Macro-Localización .............................................................................72 4.2.2. Micro-Localización ..............................................................................72 CAPÍTULO V.................................................................................................................74 ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA......................................................................74 5.1. Introducción .................................................................................................74 5.2. Objetivos del área.........................................................................................74 5.3. Establecimiento de la Dirección Estratégica................................................74 5.3.1. Misión ..................................................................................................74 5.3.2. Visión ...................................................................................................75
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