Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
vi 2.2.3. Demanda ..............................................................................................19 2.2.4. Oferta....................................................................................................19 2.3. Localización .................................................................................................19 2.3.1. Factores de localización .......................................................................19 2.3.2. Tamaño del proyecto............................................................................20 2.4. Ingeniería del proyecto.................................................................................20 2.4.1. Comercialización..................................................................................21 2.5. Estudio organizacional .................................................................................21 2.5.1. Organigrama.........................................................................................21 2.6. Estrategia y mercadotecnia ..........................................................................22 2.6.1. Análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter...................................22 2.6.2. El marketing en la empresa ..................................................................24 2.7. Estrategia......................................................................................................25 2.7.1. Estrategia genérica de Porter................................................................25 2.7.2. Las 7 P`s del marketing mix ................................................................25 2.7.3. Pasos de segmentación, búsqueda y posicionamiento del mercado meta 28 2.8. Inversiones y financiamiento .......................................................................28 2.9. Ingresos y costos/ gastos del proyecto .........................................................29 2.9.1. Ingresos ................................................................................................29 2.9.2. Costos...................................................................................................29 2.10. Estados financieros proyectados ..................................................................30 2.10.1. Balance general ....................................................................................30 2.10.2. Estado de resultados .............................................................................30 2.11. VAN .............................................................................................................31 2.12. TIR ...............................................................................................................31 2.13. Evaluación del proyecto ...............................................................................31 2.13.1. Análisis de riesgo .................................................................................32 2.13.2. Análisis de sensibilidad........................................................................32 2.14. Pastelería ......................................................................................................32 2.15. Tortas temáticas infantiles............................................................................33 2.16. Tortas artesanales .........................................................................................33 2.16.1. Tortas temáticas infantiles artesanales y sus ingredientes ...................34 2.17. Edad infantil .................................................................................................39 2.17.1. Edades sin poder de decisión ...............................................................39 2.18. Edad fértil de las mujeres .............................................................................40 2.19. Estratos socioeconómicos ............................................................................40 CAPÍTULO III ...............................................................................................................41
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw