Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
42 Establecer el nivel de aceptación de la pastelería. Definir zonas de preferencia de ubicación de la pastelería. Identificar los servicios asociados al producto relevantes para el consumidor. Establecer el precio justo que el consumidor está dispuesto a pagar. Determinar los medios de comunicación preferidos por el consumidor. Establecer sobre los aspectos que generan valor. 3.3. Principales aspectos relacionados al estudio de mercado 3.3.1. Descripción del servicio de pastelería La pastelería será de tortas temáticas infantiles artesanales (con productos más naturales) ya que se prepararán de manera tradicional y no de manera repetitiva y en gran cantidad como en otras pastelerías que se han convertido en fábricas debido al uso de maquinarias que producen en cantidades mayores. Las tortas temáticas infantiles serán hechas de acuerdo a la temática elegida por el cliente, de igual manera las cookies cake que serán lo novedoso que se ofrecerá en la pastelería, para aquellas personas que no gustan de comer torta. 3.4. Análisis de la oferta El análisis de la oferta permite identificar la competencia directa e indirecta existente en el sector pastelero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 3.4.1. Competencia directa Analizando el mercado del sector pastelero se puede observar que existe una competencia directa para la pastelería ya que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra existen pastelerías que ofrecen tortas temáticas infantiles. A continuación, se muestra la en la tabla 3.1 algunas pastelerías con sus respectivos logos y direcciones:
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw