Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
41 CAPÍTULO III ESTUDIO DE MERCADO DE UNA PASTELERÍA ARTESANAL DE TORTAS TEMÁTICAS INFANTILES 3.1. Introducción En la creación de empresas se considera al estudio de mercado como el factor primordial y condicionante del desarrollo de las posteriores etapas. El presente capítulo consiste en conocer las características del mercado que permitirán tener una idea clara para cuantificar la existencia de demanda insatisfecha como resultado del análisis de la oferta y la demanda, gustos, preferencias, frecuencia de compra. Igualmente se analizan el comportamiento de los precios en el mercado y se diagnostican los sistemas de comercialización actualmente utilizados. Si bien existe una considerable cantidad de pastelerías dedicadas a la elaboración de tortas temáticas infantiles la propuesta de valor para el presente trabajo consiste en la elaboración artesanal incorporando temáticas infantiles. 3.2. Objetivos 3.2.1. Objetivo general Describir el comportamiento del consumidor de tortas temáticas infantiles artesanales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 3.2.2. Objetivos específicos Determinar el comportamiento de compra de tortas temáticas infantiles artesanales, de las madres de niños entre 1 mes a 7 años. Identificar la ocasión y frecuencia de compra del consumidor. Establecer las características y atributos del producto preferidos por el consumidor. Identificar el conocimiento de marca de pastelerías industriales y artesanales.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw