Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
13 1.7.1. Universo El universo de la investigación serán mujeres de las edades comprendidas entre 20 a 49 años del nivel socio económico medio alto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.7.2. Tipo de muestreo 1.7.2.1. Muestreo no probabilístico por conveniencia “El muestreo por conveniencia busca obtener una muestra de elementos convenientes. La selección de las unidades de muestreo se deja principalmente al entrevistador. Muchas veces los encuestados son seleccionados porque se encuentran en el lugar y momento adecuados” (Malhotra, 2008, pág. 341). En el muestreo no probabilístico se basa en el juicio personal del investigador para seleccionar los elementos de la muestra. 1.7.3. Tamaño de la muestra La muestra será de acuerdo al criterio propio, se realizarán 323 encuestas las cuales darán como resultado un buen nivel de información. Dicho tamaño se visualizará en el capítulo III que es la investigación de mercado. 1.8. Manejo e interpretación de la información Técnicas e instrumentos Los instrumentos o herramientas a utilizar para obtener información serán: - Revisión documental y electrónica de bibliografía referida al tema. - Encuesta estructurada a las madres con hijos en edad infantil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. - Entrevistas a pastelerías artesanales y empresas de eventos infantiles.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw