Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
10 2015 fue -del último quinquenio- el año en que más empresas se cerraron con 5.347 en total (Fundempresa, 2019). De acuerdo a todo lo antes visto se realizará el problema a resolver en este proyecto. Por ello se busca identificar la rentabilidad de la creación de una pastelería que prepara tortas temáticas infantiles. ¿Cuál es la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera para creación de una pastelería dedicada a la preparación de tortas temáticas infantiles artesanales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra? 1.4. Objetivos del proyecto 1.4.1. Objetivo general Elaborar un estudio a nivel de factibilidad comercial, técnica, organizacional, económico y financiero para la creación de una empresa de pastelería dedicada a la preparación de tortas temáticas infantiles artesanales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.4.2. Objetivos específicos Elaborar un estudio de mercado con la finalidad de determinar los gustos y preferencias de las personas respecto a la apertura de una nueva pastelería que se dedica a la preparación de tortas temáticas infantiles artesanales. Determinar el tamaño y localización para definir la capacidad de la infraestructura y la ubicación adecuada de la pastelería. Desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de la nueva pastelería en el mercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Elaborar un estudio de la materia prima que demandará la elaboración de los productos de pastelería. Ejecutar el estudio de ingeniería del proyecto para determinar los procesos y requerimientos del servicio que presta la pastelería.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw