Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
1 CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN En la actualidad el mundo de los negocios es más complejo y la competencia más reñida, pues los estándares que determinan los clientes y consumidores cada día son más exigentes, es por eso la importancia de ofrecer productos que marquen diferencia entre los competidores. El presente trabajo se elabora bajo la modalidad de proyecto de grado para la creación de una empresa de pastelería dedicada a la preparación de tortas temáticas infantiles artesanales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El proyecto contempla la realización de diversas investigaciones como son: el estudio de mercado en el cual se identifica la demanda insatisfecha, adicionalmente se contempla la elaboración de un estudio técnico que incorpora un estudio de localización y requerimientos técnicos; seguidamente un estudio financiero que contiene el detalle de inversiones, financiamientos, ingresos y egresos para culminar con la evaluación. Los resultados obtenidos servirán para tener un conocimiento de los diferentes ámbitos en los cuales está inmersa una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado y hasta el posicionamiento del producto. La empresa contará con personal capacitado para brindar la máxima calidad y la mejor presentación en sus productos y servicios, que a su vez estará constantemente innovando, estableciendo el compromiso a desarrollar todos los procesos orientados hacia la satisfacción del cliente, buscando siempre ofrecer un valor agregado. Gracias al conocimiento que durante siglos se ha ido pasando de los maestros pasteleros a sus aprendices, podemos tener acceso hoy en día a una inmensa variedad de productos de repostería. Entre ellos destacan las tortas, con una fuerte tradición en la repostería occidental. La historia de la pastelería comienza de forma humilde, con pocos ingredientes y unas técnicas muy sencillas. Sin embargo, el
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