Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
107 Tabla 5.4. Costos de marketing y publicidad (Expresado en bolivianos) MARKETING MARKETING Requerimiento de Publicidad Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 Año 2024 Tarjetas corporativas para personal 600,00 600,00 600,00 600,00 600,00 Papel membretado 200,00 200,00 200,00 200,00 200,00 Sobres membretados 150,00 150,00 150,00 150,00 150,00 Folletería 400,00 400,00 400,00 400,00 400,00 Espacio publicitario Redes Sociales 2.505,60 2.505,60 2.505,60 2.505,60 2.505,60 TOTAL 3.855,60 3.855,60 3.855,60 3.855,60 3.855,60 Fuente: Elaboración propia, 2019. Tabla 5.5. Costos de marketing y publicidad pre operativo (Expresado en bolivianos) MARKETING PRE OPERATIVO MARKETING PRE OPERATIVO Requerimiento de Publicidad Unidades Precio Unitario Precio Total Diseño páginas redes sociales (Web- Fb- Instagram) 1 1.392,00 1.392,00 Tarjetas corporativas para personal 200 1,50 300,00 Papel membretado 50 2,00 100,00 Sobres membretados 50 1,50 75,00 Letrero fachada 1 1.400,00 1.400,00 Stickers esmerilados para ventanas y puerta principal 1 paq. 347,00 347,00 Folletería 500 0,80 400,00 Inauguración Bebidas gaseosas- agua 12 10,00 120,00 Inauguración mini tortitas 40 10,00 400,00 Inauguración bocaditos pastelitos dulces 20 8,00 160,00 Espacio publicitario Redes Sociales 1 208,80 208,80 Estudio de Mercado- Fotocopias encuestas 323 0,15 48,45 Estudio de Mercado- Material para encuestar 2 3,00 6,00 Estudio de Mercado- Viáticos 1 10,00 10,00 TOTAL 4.967,25 Fuente: Elaboración propia, 2019. En la tabla 5.6, podemos observar el Marketing pre operativo necesario para la pastelería que será considerando para la inversión diferida. Se considera desde la
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw