Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

91 El nombre de la empresa debe ser, entre otras cosas:  Descriptivo: La denominación, por sí misma, debe reflejar el giro de la empresa y/o sus características distintivas de especialización.  Original: La ley establece que el nombre de una empresa debe ser nuevo y se constituya por cualquier signo o símbolo, palabra o palabras, figura, forma geométrica o tridimensional, o bien por el nombre propio de una persona.  Atractivo: Debe ser llamativo y fácil de recordar; visible, esto es, que esté bien identificado en el lenguaje verbal común, para facilitar su aceptación y memorización.  Claro y simple: Que se escriba como se pronuncia y viceversa.  Significativo: Que se pueda asociar con formas o significados positivos.  Agradable: Una característica muy importante es que el nombre sea agradable, de buen gusto; que no implique dobles sentidos o términos vulgares, ya que esto provoca rechazo inmediato en el consumidor, aun cuando en un principio pudiera parecer gracioso. Los posibles nombres de la pastelería de tortas temáticas infantiles:  “Mi pastel”  “La fábrica de tortas”  “Mi torta favorita”  “Cake Art 5.10.2.2. Isologotipo Isologotipo - Isologo: Es un identificador gráfico, se conforma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. (Se podría decir que es la unión de un isotipo y un logotipo ) sólo que estos se encuentran fundidos en un solo elemento (Figueroa, 2013).

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