Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

viii 5.3.3. Objetivos estratégicos ..........................................................................75 5.4. Análisis del micro entorno ...........................................................................75 5.4.1. Compañía-empresa...............................................................................75 5.4.2. Proveedores ..........................................................................................75 5.4.3. Clientes.................................................................................................75 5.4.4. Competidores .......................................................................................76 5.5. Análisis del macro entorno...........................................................................77 5.5.1. Factor político – legal...........................................................................77 5.5.2. Factor económico .................................................................................79 5.5.3. Factor social – cultural .........................................................................82 5.5.4. Factor tecnológico................................................................................82 5.5.5. Factor demográfico ..............................................................................83 5.6. Análisis competitivo del sector pastelero.....................................................84 5.6.1. Poder de negociación de los clientes: Bajo ..........................................84 5.6.2. Rivalidad entre los competidores actuales: Media alta ........................84 5.6.3. Amenaza de entrada de nuevos competidores: Alta ............................84 5.6.4. Poder de negociación de los proveedores: Bajo...................................85 5.6.5. Amenaza de servicios sustitutos: Bajo.................................................85 5.7. Análisis de oportunidades y amenazas.........................................................87 5.8. Propuesta de Valor .......................................................................................87 5.9. Estrategia......................................................................................................88 5.9.1. Estrategia genérica de Porter................................................................88 5.10. Segmentación de mercado............................................................................89 5.10.1. Estrategia de posicionamiento..............................................................90 5.10.2. Servicio ................................................................................................90 5.10.3. Precio....................................................................................................93 5.10.4. Plaza .....................................................................................................93 5.10.5. Promoción ............................................................................................94 5.10.6. Distribución........................................................................................101 5.10.7. Personas .............................................................................................102 5.10.8. Procesos .............................................................................................103 5.10.9. Evidencia física (Physical evidence)..................................................103 5.11. Estrategia de marketing y publicidad en esfuerzos económicos valorados monetariamente .........................................................................................................106 CAPÍTULO VI .............................................................................................................109 INGENIERÍA DEL PROYECTO ..............................................................................109 6.1. Análisis del proceso de producción............................................................109 6.1.1. Proceso de producción de pasteles .....................................................109

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw