Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

84 4.2.2.5 Involucrar a las comunidades en la cadena de valor de la empresa Teniendo en cuenta las exigencias de las comunidades en las que la empresa opera, se debe incluir a las comunidades a la cadena de valor de la empresa mediante el abastecimiento y la gestión de recursos humanos del cuadro 2.5. 4.2.2.5.1 Incorporar el negocio inclusivo en la empresa con la comunidad La incorporación del negocio inclusivo en la gestión de la empresa se obtiene mediante las siguientes tres acciones.  Definir las políticas Se deben definir las políticas en las cuales va a estar basado el negocio inclusivo, esta acción es responsabilidad de la gerencia general y tiene un tiempo de duración aproximado de un mes.  Definir el ámbito en el que se desarrollará el negocio inclusivo De acuerdo a las políticas de debe definir el ámbito en los que se va a desarrollar el negocio inclusivo. Se puede desarrollar el negocio inclusivo en la comunidad como proveedores y público interno. Esta acción está a cargo de las gerencias de QHSE, de recursos humanos y de abastecimiento. Se pretende apoyar al desarrollo de las comunidades por medio de la oportunidad de trabajo. El costo de esta acción es de acuerdo a los negocios inclusivos elegidos por la empresa.  Implementar los negocios inclusivos Acorde a las políticas y ámbitos establecidos se lleva a cabo la implementación por medio de la contratación de personal de las comunidades y contratación de proveedores. Estas acciones no conllevan un costo de capacitación profesional a los nuevos proveedores y clientes internos para efectos de la calidad en la empresa. Al inicio se necesitan 30 horas de capacitación y durante la gestión 20 horas de apoyo para reforzar lo aprendido, dando un total de 50 horas por gestión.

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