Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

71 4.2.2.2 Gestionar la comunicación interna y externa de la empresa Con la finalidad de mejorar la comunicación dentro y fuera de la empresa, se precisa elaborar gestionar la comunicación para tener políticas y mecanismos establecidos y mejorar la gestión de recursos humanos, marketing y ventas y los servicios posventa de la cadena de valor de la empresa de la figura 2.5. 4.2.2.2.1 Fortalecer la comunicación interna de la empresa Para el fortalecimiento de la comunicación interna de la empresa, se deben realizar las siguientes tres acciones.  Definir mecanismos para comunicar las actividades que agregan valor a la empresa. Como primera medida se debe realizar la definición de los mecanismos para la comunicación de las nuevas actividades de valor. Esta definición debe ser responsabilidad de la gerencia de recursos humanos y gerencia comercial.  Desarrollar e implementar el mecanismo de comunicación interna Se debe desarrollar el mecanismo de acuerdo a su definición. El desarrollo e implementación debe estar guiado por la gerencia de recursos humanos y gerencia comercial. Se deben tomar contemplar aspectos de relacionamiento interpersonal y recursos tecnológicos para definir el mecanismo. Este mecanismo puede ser una aplicación para celulares de comunicación donde se puedan crear conversaciones por temas específicos, notificar alguna falla, difundir avisos, etc. o alguno similar de acuerdo a las necesidades de la empresa. Se puede contratar a una empresa de servicios que desarrolle el sistema de comunicación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw