Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
67 4.2.2 Estrategias Luego del diagnóstico se ha considerado trabajar en 5 ejes estratégicos para incluir la RSE en la filosofía y gestión de la empresa, lo cuales se indican a continuación: 1) Identidad de la empresa. 2) Cultura organizacional. 3) Comunicación interna y externa de la empresa. 4) Sistema de gestión de la empresa. 5) Comunidad de influencia de la empresa. Las acciones estratégicas para cada uno de estos ejes se detallan a continuación. 4.2.2.1 Incorporar la RSE en la filosofía y actuación de la empresa El primer paso esencial para convertirse en una empresa socialmente responsable es la incorporación de la RSE en la filosofía de la empresa y la actuación de la empresa. 4.2.2.1.1 Incorporar la RSE a la filosofía de la empresa El punto de partida es el pilar de la empresa, se debe incorporar la RSE a la infraestructura de la empresa de la cadena de valor de la figura 2.5. Para lograr este objetivo se deben llevar a cabo dos acciones. Adecuar en la misión, visión y valores de la empresa los principios de la RSE La primera medida implica la reflexión a nivel de la institución en su conjunto; primero hacer una revisión exhaustiva de la misión, visión y valores para incorporar los principios de la RSE de manera que las acciones estén enmarcadas como política de la empresa.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw