Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

62 Tabla 3. 5: Cruce de variables Fuente: Elaboración propia y personal de la empresa SEICAMP S.R.L. (Agosto, 2018). De acuerdo a todo el diagnóstico realizado, se puede observar que la empresa no ha considerado aún en sus actividades, los temas de RSE. Tomando en cuenta el análisis, se realizó el cruce de Fortalezas Debilidades Posee tres certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Baja satisfacción, motivación y remuneración en los niveles salariales en el nivel de planta. Cuenta con un departamento con personal capacitado que se encarga de la mejora continua. La mayoría de los empleados no se sienten parte de la empresa. Se posee una cartera de clientes importantes dentro de la industria que brinda constantemente apoyo a la empresa. La empresa no cuenta con políticas sobre valoración de la diversidad, compromiso con la no discriminación y promoción de la equidad racial ni compromiso con la promoción de la equidad de género. Constantemente, se capacita al personal en distintos temas de interés general y sobre procedimientos de la empresa. Las prácticas anticorrupción y antisoborno no están establecidas en documentos institucionales de la empresa. Se cuenta con un reglamento interno que regula todas las actividades diarias de la empresa. No existe conocimiento y gerenciamiento de los daños potenciales de los servicios que la empresa ofrece. Oportunidades ESTRATEGIA FO ESTRATEGIA DO Mayor conciencia social y ambiental en la sociedad de Santa Cruz. Los principales clientes y proveedores son empresas que desarrollan estrategias de RSE. Potenciales clientes valoran o prefieren empresas socialmente responsables. Mayor valoración de las empresas que incorporan en su gestión la Responsabilidad Social Empresarial. Políticas publicas favorables a empresas que promueven programas sociales. Amenazas ESTRATEGIA FA ESTRATEGIA DA Empresas de la competencia extranjeras altamente competitivas en Bolivia. Altas exigencias de las comunidades aledañas a los proyectos. Clientes altamente exigentes en precios y tiempos de entrega. Leyes y normas que afectan el ámbito laboral de la empresa. Dificultades en la realización de trámites con las instituciones del gobierno. EXTERNO/INTERNO Incorporar la RSE en la filosofia y actuacion de la empresa. Gestion de comunicación interna y externa. Fortalecimiento de la cultura organizacional. Incluir la RSE en el sistema de gestión de la empresa. Involucrar a las comunidades en la cadena de valor de la empresa.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw