Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
56 Los propietarios de la empresa cuentan con poder, urgencia y legitimidad ya que son ellos los que toman las mayores decisiones sobre el rumbo de la compañía. Los clientes de SEICAMP S.R.L. se clasifican en 3 grupos de acuerdo a la permanencia en la empresa: permanentes, eventuales (clientes de la empresa que han tenido dos o más proyectos con la empresa) y esporádicos (clientes que han tenido únicamente un proyecto con la empresa. Únicamente los clientes permanentes tienen poder, urgencia y legitimidad sobre la empresa ya que están constantemente exigiendo y trabajando conjuntamente con la empresa para llevar a cabo proyectos. Los competidores exclusivamente tienen poder sobre la compañía, ya que si ofrecen más servicios o mejores, SEICAMP S.R.L. puede perder en las licitaciones. Tabla 3. 3: Clasificación de los Stakeholders STAKEHOLDER PODER URGENCIA LEGITIMIDAD Empleados Alta gerencia Gerencia media Personal de proyectos X X X X X X X X X Grupos especiales de interés Banco de Crédito del Perú o Líneas de crédito o Operaciones vía web o Sueldos y salarios Comité mixto X X X X X X X Ecologístas Proveedores Servicio de Catering X X
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw