Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
39 3.4.1.3.2 Gestión del impacto ambiental Indicador 22 - Gestión de los Impactos sobre el Medio Ambiente y del Ciclo de Vida de Productos y Servicios. ETAPA 3. Considerando los impactos ambientales causados por sus procesos y servicios, la empresa ejecuta sistemas de gestión ambiental estandarizados y formalizados, incluyendo amplia identificación de riesgos, plan de acción, destinación de recursos, entrenamiento de empleados y auditorias. o La empresa posee un plan de contingencia ambiental que relaciona todos sus procesos y servicios que involucren situaciones de riesgo, y entrena a sus empleados regularmente para enfrentar tales situaciones cumpliendo con los requisitos legales y normativos de Bolivia. (Ver anexo 18). o De igual manera, tiene una política y un sistema de monitoreo con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental y gestión de la flota por medio de la medición de gases y ruido establecida en el marco legal 1333. o En conjunto con los clientes, la empresa posee un programa de gerenciamiento de residuos para la recolección de materiales tóxicos y reciclados post consumo. o La empresa da más importancia a los proveedores que comprobadamente tengan buena conducta ambiental al momento de la contratación por medio de la evaluación de proveedores. o La compañía está certificada por la norma ISO 14001. (Ver anexo 6). o Cuenta con registros que permitan medir la magnitud y cantidad de incidentes, denuncias y/o multas por violación de las normas de protección ambiental. o Asimismo, la empresa, dentro de su tecnología actual, busca reducir el consumo de energía, agua, productos tóxicos y materias primas. (Ver anexo 19). o En los últimos años, no se han registrado incidentes, denuncias o multas por violación de las normas de protección ambiental en la empresa.
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