Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
38 3.4.1.3.1 Responsabilidad frente a las generaciones futuras Indicador 20 - Compromiso con la Mejora de la Calidad Ambiental. ETAPA 4. Para tratar con la debida relevancia y responsabilidad los impactos ambientales resultantes de sus actividades, la empresa además de cumplir con los parámetros y requisitos exigidos por la legislación, desarrolla nuevos negocios tomando en cuenta, desde la concepción, los principios y las oportunidades relacionados a la sustentabilidad ambiental. o La empresa cuenta con una política ambiental formal, ISO 14001, la cual todos los empleados la conocen y la cumplen. (Ver anexo 6). o Cuenta con un personal calificado, área de QHSE, para el área de medio ambiente que participa en las decisiones estratégicas. o El sistema de retorno, recuperación y aprovechamiento de envases, embalajes, productos obsoletos, etc. generado por el consumo de los productos y/o servicios de la propia empresa está establecido. Indicador 21 - Educación y Concientización Ambiental. ETAPA 3. Con el objetivo de contribuir a la concientización de la población sobre los desafíos ambientales resultantes de la actividad humana y cultivar valores de responsabilidad ambiental, la empresa además de campañas internas, desarrolla campañas de concientización y educación ambiental dirigidas a todos los empleados, consumidores y clientes y a la comunidad del entorno inmediato de la empresa. (Ver anexo 18). o Constantemente, la empresa, realiza campañas tanto internas como externas de reducción del consumo de agua y de energía por medio de las capacitaciones del uso de agua y luz y también poseen una política de gestión de recursos. o De igual manera, posee campañas internas sobre la reducción, reutilización y reciclaje. o Los consumidores reciben información sobre los daños ambientales como resultado del uso y destino final de sus servicios en los distintos proyectos.
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