Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
15 La urgencia es un concepto que se sustenta sobre dos elementos: por un lado, la sensibilidad del stakeholder ante los retrasos que pueda haber en la atención de sus exigencias y, por otro, la importancia que concede a estas reclamaciones. 2.1.4.3 Tipología de los stakeholders Mitchel et al. (1997) distinguen un total de siete tipos diferentes de los stakeholders, de acuerdo a la figura anteriormente presentada. Stakeholders latentes: serán aquellos que poseen solo uno de los atributos anteriores, siendo los que disfrutan de menor relevancia a la hora de ser considerados por los directivos de la empresa. Los mismos pueden ser stakeholders inactivos, denominados discrecionales y exigentes. Stakeholders expectantes: poseen dos de los tres atributos que determinan la importancia de un stakeholder para la empresa, su actitud será más activa que en el caso de los latentes y la relación de la empresa con estos grupos será mayor. Pertenecen a esta modalidad los conocidos como stakeholders dominantes, dependientes y peligrosos. Stakeholders definitivos: corresponden aquellos stakeholders que están situados en el centro de la figura anterior, es decir, en la intersección de los tres atributos. Estos recibirán una atención inmediata por parte de la dirección de la empresa ya que sus exigencias resultan legítimas, deben ser urgentemente atendidas y además disponen del poder necesario para que así se hagan. En este proyecto se realiza la priorización de los stakeholders definitivos que se conforman a partir del conjunto de los tres atributos. 2.1.5 Modelos de gestión de RSE El modelo de gestión de RSE complementa los elementos fundamentales con otros elementos de carácter estratégico, operativo, evaluación y de reacción para una mejora continua.
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