Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

4  Los consumidores y clientes de la empresa no están informados acerca de las actividades extras que lleva a cabo la empresa ni de su interés acerca del bienestar de la sociedad, por lo cual los consumidores y clientes eligen las empresas de más bajo costo, sin tomar en cuenta a las empresas socialmente responsables.  Las instituciones o autoridades con las que se tiene algún vínculo no conocen ni reconocen la labor de SEICAMP S.R.L. en el entorno. Algunas veces las autoridades de las distintas comunidades en las que la empresa realiza sus operaciones, son un obstáculo ya que se interponen a las operaciones o las dificultan y no quieren recibir ayuda. Todo esto ocasiona dificultades en la realización de trámites por parte de la empresa.  Las personas que viven en las zonas donde la empresa opera no valoran la presencia y actividades de la empresa. Generalmente las comunidades se oponen a las operaciones de la empresa en su territorio y no lo ven como una oportunidad de trabajo, crecimiento y aprendizaje. Siendo SEICAMP S.R.L. una empresa importante dentro del rubro de servicios industriales es imprescindible para ésta la inclusión de la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial para crear una buena relación con los grupos de interés y ayudar con el desarrollo de éstos y así desarrollar una ventaja competitiva frente a la competencia. 1.2 Justificación del proyecto El presente proyecto de grado tiene la finalidad de proponer a la empresa mecanismos para incorporar a su filosofía y gestión, los principios de Responsabilidad Social Empresarial. 1.2.1 Justificación teórica Se estudian temas concernientes a Responsabilidad Social Empresarial, stakeholders, modelo de gestión de RSE, indicadores de RSE y cadena de valor; considerando cada tema como parte fundamental para el desarrollo del proyecto.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw