Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
91 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Se diagnosticó y describió el estado de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en la empresa SEICAMP S.R.L. por medio de los indicadores PLARSE, los cuales muestran que la empresa no ha tomado en cuenta en sus decisiones los principios de RSE. La mayoría de los temas se encuentran con una baja puntuación demostrando que la empresa necesita realizar una mejora en este tema. Se identificaron y priorizaron los Stakeholders de acuerdo a categorización de poder, urgencia y legitimidad; tomando al público interno, comité mixto, organizaciones de la comunidad local, propietarios y clientes permanentes como los definitivos y a los cuales se debe prestar mayor atención. Se realizó el análisis DAFO dinámico del resultado de los indicadores PLARSE, reemplazando los factores convencionales para adecuarlo a la RSE. De dicho análisis se identificaron cinco estrategias, las cuales son la base de la propuesta presentada. Se formuló un plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial basado en cinco ejes estratégicos: 1) Identidad de la empresa 2) Cultura organizacional 3) Comunicación interna y externa de la empresa 4) Sistema de gestión de la empresa 5) Comunidad de influencia Para lo cual se desarrollaron estrategias para incorporar la RSE en las áreas más relevantes de la empresa; buscando modificar la infraestructura de la empresa con la incorporación de la RSE en
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw