Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

32 CAPÍTULO III ESTUDIO DE MERCADO En el presente capitulo se realizará un estudio de mercado para determinar los niveles de oferta y demanda en el rubro del Bróker Fitness . 3. Definición del producto o servicio El Broker Fitness es un servicio enfocado en el bienestar personal, en el que se brinda información sobre los servicios en Santa Cruz relacionados a éste enfoque (gimnasios, entrenadores personales, nutricionistas, catering, distribuidores de alimentación suplementaria e indumentaria deportiva). Además del listado de proveedores de servicios, la información básica de cada uno de ellos: precio, ubicación, características principales, comentarios de otros usuarios, etc. 3.1 Descripción geográfica del mercado La descripción del mercado hace referencia a la ubicación geográfica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, considerando específicamente las personas que trabajan en la banca y empresas telefónicas ubicadas en la ciudad capital. 3.2 Análisis de la demanda El análisis de la demanda permitirá determinar la población objetivo, el cálculo de la muestra, la unidad de análisis y la unidad de respuesta. Se elaboró una encuesta estructurada para determinar el nivel de demanda del servicio y finalmente se hizo una cuantificación y proyección de esta demanda para desarrollar el plan de ventas. 3.2.1 Mercado meta Personas entre las edades de 25 a 40 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que trabajan en el sector financiero y de empresas telefónicas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw