Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
28 f. Relación beneficio/costos Según Orellana (2000).” Se define como aquel coeficiente de evaluación de proyectos, que resulta de dividir los ingresos netos actualizados entre los egresos netos actualizados, a la tasa de interés que representa el costo de oportunidad del capital, indica cuanto representan los ingresos actualizados en comparación a los egresos actualizados”. (p.130). g. Depreciación Según Gitman (2007). “La depreciación es el cargo sistemático de una parte de los costos de los activos fijos frente a los ingresos anuales a través del tiempo”. (p.145). 2.8. Mezcla Comercial de Servicios Zeithaml et al. (2009) argumentan que, debido a las características de los servicios, se debe considerar el concepto de una mezcla de marketing expandida para los servicios. Siendo así, además de las cuatro P tradicionales, la mezcla de marketing de servicios incluye: personas, evidencia física y proceso. A continuación, se definen las tres P adicionales de la mezcla de marketing de servicios: 2.8.1 Personas Según Zeithaml et al (2009). Definen este variable como: “Todos los actores humanos que desempeñan una parte en la entrega del servicio y que influyen, por tanto en las percepciones del comprador: el personal de la empresa, el cliente y otros clientes en el ambiente de servicio”.(p.25) 2.8.2. Evidencia física Según Zeithaml et al.(2009). Definen esta variable como: “El ambiente en que se entrega el servicio y donde interactúan la empresa y el cliente, y cualquier componente tangible que facilite el desempeño o la comunicación del servicio” (p.25).
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