Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

12 b) Entorno económico Kotler y Armstrong (2008) Definen que: “El entorno económico consiste en factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores”. (p.78) c) Entorno natural Kotler y Armstrong (2008). Determinan que: “El entorno natural abarca los recursos naturales que la empresa requiere como insumos o que son afectados por las actividades de marketing”. (p.80) Según Kotler y Armstrong (2008), el mercadólogo debe ser consciente de varias tendencias en el entorno natural:  La primera implica la creciente escasez de materias primas.  Una segunda tendencia ambiental es el aumento en la contaminación.  Una tercera tendencia es la creciente intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales. d) Entorno tecnológico Para Kotler y Armstrong (2008) “el entorno tecnológico es tal vez la fuerza que está formando más drásticamente el destino de las empresas, debido a que el entorno tecnológico cambia rápidamente, creando mercados y oportunidades nuevos”. (p.59). e) Entorno político Según exponen Kotler y Armstrong (2008): “El entorno político consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan”. (p.83)

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