Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
6 1.2 Planteamiento del problema Debido a que las personas no cuentan con el tiempo suficiente por excesiva carga laboral, escasos conocimientos, e insuficiente información acerca de las diferentes ofertas de actividades físicas, se ve la necesidad de desarrollar un modelo de negocio que intermedie entre las personas que desean realizar alguna actividad física y los proveedores de productos y servicios que promueven un estilo de vida saludable. Es importante contextualizar el problema de investigación, lo cual se lo hace resolviendo la siguiente cuestionante: ¿Qué Plan de negocio resolvería esta situación de falta de tiempo para evaluar las alternativas adecuadas para los clientes? Tabla 4.Contextualización del problema Variable Definición conceptual Dimensiones Indicadores Plan de negocios Plan de negocio se define como un instrumento clave y fundamental para el éxito, el cual consiste en una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa. Así como una guía que facilita la creación o el crecimiento de una empresa Análisis de la situación Análisis del entorno General Análisis del entorno Especifico Objetivos Estudio de mercado (Segmentación, Potencial de compra, Tendencias, análisis de la oferta y demanda Análisis DAFO Elaboración y selección de estrategias Creación de marca Plan de Acción Establecimiento de precio Distribución Promoción Elaboración propia Todos estos componentes se deberán tomar en cuenta en la elaboración del instrumento de recolección de datos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw