Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
45 Al igual que el marketing comercial el marketing social emplea las mismas herramientas llamadas 4 Ps pero desde otra perspectiva como se presenta a continuación en la figura #6 de la mezcla de marketing social: Figura #6 Mezcla de Marketing Social Fuente: Elaboración propia en base a mezcla de marketing social de KOTLER & ROBERTO, 1993. 7.2.1. Producto Social El producto o servicio es la propuesta que se hace para satisfacer al cliente, también puede ser una propuesta para dar solución al problema encontrado, estos productos o servicios no siempre son tangibles, pueden ser también intangibles. El producto social viene a ser la idea, comportamiento o hábito que se presenta como propuesta de cambio. Un producto social, no es una idea inspirada, que aparece en una reunión de trabajo y se lanza al grupo social apresuradamente. El producto social ofrece una solución para la problemática a tratar. (Mendive, 2011, pág. 140) •Tangible (hospitales, entidades públicas o privadas, fuerza de ventas, camiones) •Intangibles (medios de comunicación) •Comunicación masiva •Comunicación selectiva •Mezcla promocional •Tangible (costo monetario) •Intangible (tiempo, esfuerzo, sentimentos ) •Idea (creencia, actitud, valor) •Práctica (acto, conducta) •Objeto tangible •Servicio Producto Precio Plaza Promoción
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw