Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

44 La figura # 5 que se presenta a continuación es un resumen que explica la estrategia de cambio social. Figura #5 Estrategia de cambio social Fuente: Elaboración propia en base a KOTLER & ROBERTO, 1993, Pág. 30-32 La estrategia de marketing social emplea un diseño de marketing mix para incrementar la aceptación de una idea o cambio de conducta por parte del grupo-objetivo. Al igual que el marketing comercial el marketing social incluye en su estrategia la “mezcla de marketing social”. 7.2. Mezcla marketing social La mezcla de marketing social es una de las estrategias que se emplea para poder alcanzar los objetivos que se establecen. “Los expertos deben decidir después cómo asignar el presupuesto a las diferentes herramientas incluidas en la mezcla de marketing social que la organización utilizará para perseguir sus objetivos en el segmento o segmentos de los destinatarios.” (Kotler & Roberto, 1993, pág. 52) Estrategia Tecnológica Economica Politico /legal Educativa Marketing social  Tecnología de modificación del producto  Tecnología de sustitución del producto  Tecnología en innovación de producto Diseño, puesta en práctica y control de programas orientados a aumentar la aceptación de una idea o practica social Presenta información para elevar el conocimiento que tienen las personas respecto a cierto tema Restricciones que presenta el gobierno para que el ciudadano no realice la práctica social no deseada. Imponer costos económicos sobre la conducta no deseada y recompensar la conducta deseable

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw